miércoles, 4 de julio de 2012

Dueña de puente cierra principal acceso a zoológico



El cierre del acceso central al zoológico de Quilpue, trajo la cancelación de la visita de diversas delegaciones de escolares de la zona como principal consecuencia, luego que la dueña decidió tomar la medida para llamar la atención de la municipalidad ante la mala condición del puente.
Ana María Ratto Ferrari explicó que el camino son de su propiedad, heredados de su padre, y que decidió cerrar el puente, debido a que la municipalidad no ha respondido a sus llamados para advertir sobre la mala condición en que se encuentra el viaducto.
La dueña de los terrenos explicó que en 1990 estableció un convenio con las autoridades municipales para ceder el paso hacia el zoológico por el puente. Dicho acuerdo finalizó en 1995.
"Hace más de un mes la Contraloría me ha devuelto el puente y todo el camino (sic). Envié cartas al municipio, a los concejales, no me han contestado absolutamente nada. Cerré el puente porque está en mal estado y si en este momento pasa un bus con niños y se cae la culpa va a ser mía y estoy en una edad que no puedo hacerme responsable de algo así", puntualizó.
CORTAN CADENA
 El municipio de Quilpué, afirmó que lo indicado por Ana María Ratto en cuanto a la resolución de Contraloría, que le restituye el puente que "supuestamente sería de su propiedad", no es efectivo,
En cuanto al convenio que rigió con la municipalidad hasta 1995, el director de Protección Civil y Emergencia, precisó que quedó sin efecto luego que la propietaria "solicitó la subdivisión del terreno a la municipalidad”.
Respecto del mal estado del puente,  un informe del Serviu señala que dicho acceso no está en riesgo de colapso y que sólo se observa un deterioro menor producto del normal uso de la estructura y que el municipio realiza mantención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario